lunes, 10 de octubre de 2016

Concepto Básico De Base De Datos

Las bases de Datos sirven para almacenar información de forma organizada, facilitando el acceso y la recuperación de dicha información.

 OBJETOS DE UNA BASE DE DATOS •
Tablas: Son el objeto principal de una base de datos. En las tablas es donde se almacena toda la información de la base de datos. Cada tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, cómo por ejemplo los clientes de una empresa
 Un campo es cada una de las columnas de la tabla. Es una característica o atributo común a todos los registros (por ejemplo: Apellido, Nombre, etc.) Las tablas utilizan lo que se denomina una clave o clave principal para identificar los registros de forma única, ésta clave puede estar formada por uno o más campos. La clave principal servirá para relacionar unas tablas con otras.

 • Consultas: Permiten dar respuestas a las preguntas que se puedan plantear acerca de los datos almacenados. Las consultas proporcionan una visión especial de los datos, partiendo de una o más tablas. Hay distintos tipos de consultas:  Consultas de selección  Consultas de parámetros  Consultas de acción ( que a su vez pueden ser de eliminación, de actualización, de creación de tablas o de Datos anexados).  Consultas de tabla de referencias cruzadas

• Un Formulario es una ventana diseñada para que los usuarios tengan un acceso más agradable a los datos. El formulario permite introducir, modificar, consultar y borrar los registros de la tabla o consulta para la que se ha diseñado. Es la forma idónea de introducir y editar los datos. • Informes: Son objetos diseñados para dar formato, realizar cálculos, imprimir o resumir los datos seleccionados. • Macros: Automatización de tareas de Access.

 • Páginas: Son documentos HTML, es decir, páginas Web con información de la base de Datos. Tipo de campos En la siguiente lista se recogen los tipos de campo contemplados en Access.

• Texto: Datos constituidos por caracteres alfanuméricos, hasta un máximo de 255 caracteres.

 • Memo: Se utiliza para almacenar texto de gran longitud, como notas o descripciones.

 • Numérico: Se utiliza para almacenar datos numéricos, por lo que podrán realizarse operaciones matemáticas con ellos.


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